María Alejandra García Rodríguez

María Alejandra García Rodríguez

Interior Design & Architecture
LCI Bogotá

Centro de Experiencias General Santander

En este proyecto se interviene una de las sedes del Colegio Distrital General Santander, patrimonio construido de Bogotá, ubicado en el barrio Usaquén, cayéndose a pedazos cuando puede ser valorado, reanimado en favor de la comunidad y la ciudad, que, a pesar de su riqueza cultural, cuenta con un déficit de equipamientos culturales, encontramos aquí, entonces, dos problemáticas: el abandono del patrimonio construido y el déficit de equipamientos culturales en la ciudad. ¿Por qué no aprovechar estos inmuebles para ampliar la cobertura de equipamientos culturales? Se salva la historia que es nuestro pasado, se promueve el futuro cultural de la ciudad y se valora y se enseña a valorar en el presente para que así perdure a través de los años. Que no sea este el único proyecto sino el inicio de un movimiento, que se haga sentir y que genere un contraste sensorial.

El jardín subterráne

Jardín subterráneo

El jardín subterráneo, bañado con luz natural gracias a los tragaluces, genera el contraste perfecto entre luz y sombra armonizando el espacio. Además. se encuentra al fondo una instalación interactiva que permite hacer grafitis con agua sobre pantallas con luces LED. Al mojar los paneles con agua se encienden pequeños bombillos que van generando las figuras creadas.

Cada uno de los espa

Escaleras entre nubes

Cada uno de los espacios en este proyecto brindan una experiencia particular, logrando estimular los sentidos hasta en el más pequeño rincón.

¿Has pensado en cami

Cuarto de lluvia

¿Has pensado en caminar bajo la lluvia sin mojarte? con la instalación de LACMA es posible, gracias a las cámaras con sensores 3D que apagan y encienden los chorros de agua a medida que vas caminando. Lo que creías imposible, aquí se hace posible, un lugar lleno de experiencias que serán inolvidables.

No hay lugares impos

Salón de proyecciones y hologramas

No hay lugares imposibles, el interiorismo tiene la capacidad de generar experiencias, tocar lo más sensible de cada uno, permite vivir cosas únicas. En este salón se juega con los hologramas, que son de diferentes tamaños y según la temática de la temporada, generando dinamismo en la propuesta visual del proyecto. ¿Que tal estar entre estrellas? ¿O en lo más profundo del mar? ¿Que tal vivir la experiencia de sentir?

El jardín subterráne
Cada uno de los espa
¿Has pensado en cami
No hay lugares impos