Jordina Garrido López

Jordina Garrido López

Product Design
LCI Barcelona

LAVER

Se trata de un taburete hecho con DM a partir de encajes. Su diseño pretende ser, potente y arrogante en cuanto al aspecto formal. El objetivo era diseñar un taburete de máximo 80 cm de altura. Su estructura había de ser a base de encajes, sin ningún otro material de sujeción. El diseño debía permitir una gran estabilidad ya que había de ser apto para un usuario de entre 50 y 90kg.

Se ve una intención

¿Qué es lo que quiere transmitir Laver?

Se ve una intención de la forma y el tipo de estética que va a seguir el diseño de Laver.

Product Design/LCI Barcelona/Sketchs de las partes de Laver

Sketchs de las partes de Laver

Estas fueron las pri

Prototipado

Estas fueron las primeras propuestas de tipos de encajes entre piezas. En estas primeras pruebas vi el problema que había al escoger hacer la base con una repetición de módulos y tener que encajarlo con las patas. En cuanto a estas, me quedé con la idea de encajar las tres para formar un tronco interior que sujetara la mayoría del peso y así repartirlo a través de la longitud de las patas con el suelo.

El diseño final fue

Las formas de Laver

El diseño final fue con una base plana y las patas encajadas de manera que formaran un triángulo interior. El diseño de las patas lo suavicé con curvas que caían hacia el suelo. La base y las patas se comunican con unos encajes en forma de cruz visibles en la base.

E 1:1 en mm. El tabu

Plano de acotaciones

E 1:1 en mm. El taburete está formado por la base y tres patas encajadas. Está pensado para un DM de 4 mm de grosor.

Product Design/LCI Barcelona/Laver aplicado en un entorno

Laver aplicado en un entorno