Jordina Garrido López

Jordina Garrido López

Product Design
LCI Barcelona

LEAF

Se trata de una lámpara que puede ser usada tanto de sobremesa como para aplique de pared. Su diseño ha estado basado en una serie de conceptos, los cuales han sido mis referentes para poder desarrollar su valor formal. En cuanto a elección del material, fue para conseguir un tipo de sombras concretas.

En este moodboard po

¿Qué es lo que quiere transmitir Leaf?

En este moodboard podemos encontrar las referencias a las sombras y sensaciones las cuales Leaf pretende llegar. En cuanto a materiales, se puede destacar la textura y sus formas orgánicas.

Sketchs de composici

Sketchs

Sketchs de composiciones con el módulo.

Todos los prototipos

Prototipado

Todos los prototipos fueron hechos con papel y cartón blanco de 1 mm grosor. Empecé haciendo una forma muy simple para imaginarme como funcionaria la luz según la posición del foco. Una vez decidido, experimenté con ello para ver si se podía hacer un módulo compuesto. Finalmente vi que un solo módulo funcionaba mejor. Diseñé la base para esconder el led y experimenté con varios tamaños.

Las medidas han sido

Plano de acotaciones

Las medidas han sido tomadas teniendo en cuenta que el prototipo estaba hecho a partir de cartón de 1 mm.

El material hace que

Leaf en detalle

El material hace que la luz revote y cree sombras alrededor de la lámpara, haciendo así una luz ambiental inspirada las sombras .

Product Design/LCI Barcelona/Leaf aplicada en una fachada de exterior

Leaf aplicada en una fachada de exterior