María Fernanda Casco

María Fernanda Casco

Photographie

LCI Monterrey

Partager

Code QR

Intérêts

Arts et lettres, Éducation, Photographie

Biographie

María Fernanda Casco nace en Tuxtla Gtz, Chiapas en 1993, estudió la Licenciatura en Fotografía en LCI Monterrey. Cursó el Taller de Internacional en Fotografía de Prensa en el Instituto Internacional de Fotoperiodismo José Martí de la Habana, Cuba en el 2013 y el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC 2014) de CONARTE. Ha participado en exposiciones colectivas en Nave Generadores, Galería de la Alianza Francesa de Monterrey y Centro de las Artes, e individualmente en la galería FIFI Projects (2015) y la galería de Casa Gotxikoa (2016) de San Pedro Garza García en Nuevo León. Obtuvo una mención honorífica en la convocatoria Young Talents of Image 2015 (categoría Landscape) de la revista italiana FP Magazine. Es Co-directora en el laboratorio de procesos alternativos Lux en Chiapas y a trabajado como asistente de fotografía en Monterrey con Carolina Camarena, Estudio Tampiquito, Juanjo García Impresor y Veronique Chapuy. Su producción es en película 35mm y medio formato. Documentando series que cuestionan el reconocimiento del espacio y la realidad, sus vivencias y los impulsos de registrar constantemente sucesos de pertenencia; con inquietantes imágenes a color y blanco y negro.

Photographie/LCI Monterrey/Thumbnail-LE-05.jpg

Lady Eleanor

par María Fernanda Casco
Photographie
LCI Monterrey
Photographie/LCI Monterrey/Thumbnail-Int-1.jpg

Into the Sea

par María Fernanda Casco
Photographie
LCI Monterrey
Photographie/LCI Monterrey/Thumbnail-MariaCascoLeyva_foto6_bfo2016.jpg

Pandora Spaceship

par María Fernanda Casco
Photographie
LCI Monterrey

Compétences

Laboratorio de Impresión en Procesos Tradicionales /Plata-gelatina/ RA-4
Laboratorio Digital (Retoque y Reconstrucción de imágenes)

Expériences

Asistencia a:
-Carolina Camarena
-Rodrigo Chapa para Estudio Tampiquito
-Juanjo García Impresor
-Veronique Chapuy
-Cuarto Amarillo

Formation

Programa de Fotografía Contemporánea(PFC 2014 ) CONARTE, Monterrey,México.
Taller de Internacional en Fotografía de Prensa en el Instituto Internacional de Fotoperiodismo José Martí de la Habana, Cuba en el 2013.

Prix et distinctions

Mención honorífica en la convocatoria Young Talents of Image 2015 (categoría Landscape) de la revista italiana FP Magazine.

Aucun CV n'a été crée