Laura Daniela Puente Morato

Laura Daniela Puente Morato

Design d'intérieur et architecture
LCI Bogotá

Centro Geriàtrico Luz de Esperanza

Proyecto de grado inspirado en una necesidad para la sociedad colombiana, la vejez se encuentra en aumento y especìficamente en el Departamento del Meta es importante tratar este tema, por lo que el Proyecto se dirige para una comunidad dependiente con pocos o nulos recursos econòmicos y necesidades espaciales. Como concepto se maneja La conexiòn existente entre los espacios y la relaciòn exterior-interior muy importante de acuerdo a su localizaciòn, Restrepo, Meta.

Pasillo que une espa

Pasillo conexiòn

Pasillo que une espacios vitales para el proyecto, la zona de piscina junto con la zona de estar donde se realizan actividades varias como la misa.

Se propuso dentro de

Tienda

Se propuso dentro del edificio una tienda en la que todo lo producido durante las actividades de manualidades y de cultivo puedan tener un reconocimiento económico aportando a suplir sus necesidades extra y mejorando la economía del sector.

La zona de cultivo e

Jardín productivo

La zona de cultivo está dada para re-socializar a las personas de la tercera edad y generar sus propios alimentos al igual que actividades de integración donde estos se sientan aportando a la comunidad.

Durante la investiga

Jardín social

Durante la investigación se tuvo en cuenta el carácter paisajista que tienen los espacios y su influencia en la salud de las personas adultas, como espacios de recorridos y lugares de encuentro donde socializar.

Vista hacia las habi

Pasillo habitacional

Vista hacia las habitaciones del centro, encontrándose llenas de elementos verdes y espejos de agua que generan la sensación de exterior dentro de todo el complejo geriátrico. Siendo de gran apoyo visual y emocional para ellos.

Pasillo que une espa
Se propuso dentro de
La zona de cultivo e
Durante la investiga
Vista hacia las habi