Milton Andrés Hernández Atkinson

Milton Andrés Hernández Atkinson

Photographie
LCI Bogotá

Sin Mimetismos

El honor militar es una cualidad reservada solo para aquellos que tienen el valor de sacrificar su vida por el servicio a la patria. Bajo el parámetro anterior, el presente trabajo pretende documentar la realidad que viven los soldados de Colombia, buscando lograr una evidencia fotográfica de sus vivencias en medio del enfrentamiento con grupos armados, desde una perspectiva humana e íntima del conflicto y sus protagonistas. Fotografías que muestren el grado de hermandad entre los soldados como actores del conflicto, su compromiso con el servicio, la resistencia al dolor y, el anhelo y la añoranza de amanecer día a día con la esperanza de ver a su familia. Hacer un homenaje a los esfuerzos y experiencias de la fuerzas armadas a través de este trabajo obedece única y exclusivamente al ejemplo de mi Padre, quien en su condición de Militar, me acercó y me inculcó desde temprana edad los valores de la patria tales como: honestidad, lealtad, respeto, valor y prudencia.

Llegamos a la  finca

La Cumbre

Llegamos a la finca de un campesino que se encuentra en lo mas alto de la cumbre, el cansancio es demasiado y el único liquido disponible es el agua que baja de la montaña, agua que los soldados beben con naturalidad. Aquí el único cansado soy yo, los demás están tranquilos y sonriendo, manteniendo siempre la buena energía.

Empieza el atardecer

A Discreción

Empieza el atardecer y decido acompañar a una escuadra de soldados que harán un patrullaje, caminamos durante una hora y el soldado Caicedo se reportaba con mi teniente sin novedad alguna.