Juliana Caicedo Díaz

Juliana Caicedo Díaz

Design d'intérieur et architecture
LCI Bogotá

Kirkos Bar

Kirkos es un bar nocturno en el cual revive ese ambiente de circo clásico. Está inspirado en el estilo de vida de los militares y griegos, que en sus inicios, hacían ejercicios y acrobacias donde ahora se ven en los circos. Kirkos ofrece una experiencia diferente gracias al ambiente cirquero que se siente en cada uno de los detalles, en su música y en sus bebidas.

Al ingresar al resta

Acceso

Al ingresar al restaurante lo primero que llama la atención es la escalera central: haciendo referencia a la cuerda floja, una de las atracciones esenciales para los trapecistas; es por eso que empieza con una base firme y más adelante los pasos están suspendidos y sostenidos por cuerdas desde el cielo raso.

De la misma forma, l

Barra

De la misma forma, la barra de bebidas está en el centro de todo el espacio como suele estar el escenario en los circos, donde cualquier persona pueda ver lo que está pasando, por eso se utilizaron colores llamativos y un patrón representativo

Design d'intérieur et architecture/LCI Bogotá/Planimetría NIvel 1 y 2

Planimetría NIvel 1 y 2

El terciopelo, un ma

Zona de Estar - Primer Nivel

El terciopelo, un material bastante llamativo, era usado para el vestuario, es por eso que se decidió usar para el recubrimiento de las columnas y en las puertas en forma de cortina en los baños, accesos, bodega y cuarto de basuras.

Más adelante en el e

Terraza

Más adelante en el espacio está la terraza, teniendo en cuenta formas y herramientas que se usan en el circo tanto de vestuario como el espectáculo, se usó para la fachada posterior. Los rombos ayudan a crear la profundidad y textura en tres dimensiones. Paralelo a esta fachada se encuentra un muro completo de espejo y a los costados ladrillo. En los arboles estan los aros acrobáticos los cuales se transformaron y se convirtieron en lámparas.

Design d'intérieur et architecture/LCI Bogotá/Corte Longitudinal "A" y Transversal "B"

Corte Longitudinal "A" y Transversal "B"

En el segundo nivel,

Segundo Nivel

En el segundo nivel, se encuentran zonas de estar y en el tercer nivel se encuentra la pista de baile. El cielo raso está cubierto de sombrillas en diferentes alturas haciendo referencia a la carpa representativa donde se realizan los circos.

El mobiliario está c

Zona de Estar - Segundo Nivel

El mobiliario está conformado por mesas y sillas altas, sofás, pufs y mesas pequeñas en el interior y en el exterior mesas y sillas todas en colores llamativos para que estos sean el foco de atención y jugar con los colores que suelen ser relacionados con el ambiente cirquero. Por último, pero no menos importante, en la pista de baile se encuentra dos barras a los costados para poner las bebidas y en el centro se encuentra la cabina del dj, desde este nivel hay la posibilidad de ser hacia la terraza.

Al ingresar al resta
De la misma forma, l
Design d'intérieur et architecture/LCI Bogotá/Planimetría NIvel 1 y 2
El terciopelo, un ma
Más adelante en el e
Design d'intérieur et architecture/LCI Bogotá/Corte Longitudinal "A" y Transversal "B"
En el segundo nivel,
El mobiliario está c