valentina mosquera

valentina mosquera

Design de mode
LCI Bogotá

ILUMINACION OCULTA

La bioluminiscencia como punto de inspiración para el desarrollo de una colección llamada iluminación oculta; este concepto se ve reflejado en varios aspectos como lo son las formas orgánicas que representan los corales y la vida marítima, el ritmo representa las ondas, el movimiento y la fluidez. Por otro lado se crea un contraste entre colores y materiales y este representa la diferencia reflejando la luz con la oscuridad. Esta colección es una colección femenina y está compuesta por 6 atuendos que emplean diferentes siluetas resaltando formas orgánicas. El color base es el azul que representa los colores del mar hasta llegar a las profundidades es decir una gama alta de azules logrando crear un contraste con las transformaciones creadas con luz. A partir de esta colección se procede a crear la marca Valentina Mosquera. Es una marca que va dirigida a una mujer extrovertida dispuesta a vivir más allá de los límites, resaltándose por ser icono en la moda por este motivo le gusta tener exclusividad en todo momento; en esta marca se puede encontrar todo con detalles hechos a mano en pedrería, telas únicas y lujosas creando siluetas que siempre resaltarán la figura de la mujer elegante. Esta línea quiere aportar exclusividad y estatus al momento de vestir llenando a la mujer de experiencias exclusivas y cargadas de lujo.

EDITORIAL DE MODA

La editorial fotográfica de la colección iluminación oculta se realizó con el fin de mostrar el proceso de la biolumincencia creando camuflaje en los vestidos, contraste de colores, reflejos de oscuridad con el brillo de la tela y el color que se genera en el momento de la reacción de ciertos animales.

Pantalón y top azul

BIOLUMINISCENCIA

Pantalón y top azul petróleo; el pantalón amplio es tiro alto tiene aberturas a los lados, el top es en escote v, tiene unas tiras sobrepuestas en velo con diferentes gamas de azul creando caída con el movimiento

Vestido corto azul o

LUMINISCENCIA

Vestido corto azul oscuro tela satinada, escote en v y solo una manga, en la falda se crean diferentes capas de ondas y adicional tiene una falda sobrepuesta que se puede poner y quitar lleva luz entre las capas creando iluminación cuando se genera un movimiento.

Vestido corto rígido

FORMAS CORALINAS

Vestido corto rígido forma simétrica representación coralina en degrade se encuentran debajo del mar, la tela es azul satinado tiene un broche en pedrería que une el escote contiene una silueta que resalta las curvas de la mujer, Con luz entre las telas creando iluminación oculta.

Pantalón y top azul

CONTRASTE DE COLORES

Pantalón y top azul petróleo; el pantalón amplio es tiro alto tiene aberturas a los lados, el top es en escote v, tiene unas tiras sobrepuestas en velo con diferentes gamas de azul creando caída con el movimiento