#FollowTheRabbit

Es un vídeo que muestra una crítica de la actual dependencia de las tecnologías a través de la doble reinterpretación del cuadro Dejeuner sur l'herbe de Manet: la primera, representando una escena actual, y la segunda, una distorsión de la realidad inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.

Cuadro original del

Le dejeuner sur l'herbe, de Édouard Manet

Cuadro original del pintor francés, inspiración de numerosas reinterpretaciones.

El primer personaje

El Sombrerero Loco

El primer personaje masculino, en el primer plano de la imagen, lleva un sombrero en el cuadro original de Manet. En nuestra representación de la realidad va de negro y gris, con un sombrero sencillo. En la parte distorsionada, se consigue un efecto recargado y caótico, gracias a la mezcla de estampados y los elementos llamativos. Para la base de este vestuario se utilizan los mismos colores que en la parte real: pantalones negros de cuadros blancos y camisa blanca de rayas negras. La prenda más importante es un chaleco confeccionado con corbatas de diferentes estampados y colores. Se mantiene el sombrero, pero en este caso lleva una cinta con puntas de corbatas alrededor.

En el cuadro de Mane

La Liebre de Marzo

En el cuadro de Manet es un hombre vestido de colores tierra, con pantalón verde oscuro y camiseta blanca. Su accesorio principal son unas gafas de sol que simulan la corbata del cuadro original. En las secuencias fantásticas viste un pantalón dorado, una camiseta estampada y una pajarita elaborada a mano con tela y abrochada con una miniatura de silla, que hace referencia a ‘Alicia en el país de las maravillas’ por la mesa de la hora del té.

El primer personaje

Alicia

El primer personaje en el ‘Almuerzo sobre la hierba’ aparece desnuda y, para trasmitir esta idea visualmente, en la parte real lleva un vestido de encaje en color blanco roto, simulando la palidez del cuerpo del cuadro. En la parte imaginaria se trata de transmitir la imagen de candidez e ingenuidad del personaje. lleva una falda con varias capas de tul blanco y azul; un cuerpo de encaje con volantes en la parte del cuello y un gran lazo negro en la cabeza. Como remate del lazo lleva una bandeja en miniatura, un guiño a la escena del té de la historia y a los cambios de escala que sufre.

La mujer secundaria

La Reina de Corazones

La mujer secundaria del cuadro de Manet aparece en el fondo vestida en colores semejantes al color de la piel desnuda de la chica en primer plano. Por ello, en la parte real las dos chicas van vestidas en los mismos tonos. En la parte imaginaria, esta mujer del fondo es la reina de corazones que observa la escena desde lejos. Va vestida en los colores característicos del personaje, con una blusa rojo oscuro arreglada para que tenga forma de corazón, y una falda negra de tul, para conseguir un punto en común con Alicia. Como complemento lleva un abanico confeccionado con naipes, haciendo referencia a sus soldados de la película.

#FollowTheRabbit

Cuadro original del
El primer personaje
En el cuadro de Mane
El primer personaje
La mujer secundaria