ADORADAS FEMINAS

Este proyecto se inspira en los retratos femeninos de Gustav Klimt, un pintor que a finales del siglo XIX se inspira en la mujer que surgió en esta época, la “new woman”, una mujer que busca su lugar en el ámbito laboral e independencia, una mujer con poder para dejar atrás su rol tradicional, algo que para el momento era chocante y preocupante. En medio de tantos cambios tanto económicos como sociales florece el arte y la cultura, es un momento propicio para las nuevas ideas y nuevas formas, aquí entra el trabajo de este gran pintor y sus iconos femeninos que dieron pasó a la mujer moderna e incluso a la mujer contemporánea. En esta serie de fotografías busco crear idolas , que por medio del maquillaje como otros elementos lujosos; como la joyería y los accesorios, logren atraer la mirada del espectador por medio de una belleza perturbadora; mujeres que desbordan sexualidad y opulencia, que recuerden el origen de la “ new woman” pero que también se represente a la mujer actual.

Es la primera mujer

Adorada Fons Feminan

Es la primera mujer por excelencia, una diosa que decide tomar forma humana en el mundo de los elementos (el agua y el aire), es frágil y delicada, no conoce la vergüenza o el miedo de mostrarse abiertamente ante el mundo, desnuda y orgullosa de su forma material, la naturaleza resalta su belleza de manera armónica

Después de su triunf

Adorada Bellanoctis Feminan

Después de su triunfante llegada a la tierra de los elementos, se fusiona con la naturaleza, llegamos a esta segunda etapa; se sumerge en la oscuridad pero aun su divinidad se destaca, el fuego y la tierra son los que la acompañan. Toma la forma de una guerrera, una mujer fuerte y decisiva, más consciente de su poder seductivo. Ella en si misma es el poder, la serpiente le otorga sus escamas para que las use como una armadura.

En esta última etapa

Adorada Aether Aureum Feminan

En esta última etapa, esta lista para regresar al plano divino, , los 4 elementos la acompañan, esta vez en forma de una reina, se adorna exuberantemente, una figura más completa, omnipotente y etérea se despide de este mundo.

Es la primera mujer
Después de su triunf
En esta última etapa

Other Credits

Credits
Concept, Art Direction, escenography, makeup & Hair by Laura del Sol Pabon
Photofraphy by Zico Rodriguez
Jewelry by Oscar Tovar
Models: Paula Petrini, Camila Solano, Yuliana Cardenas

Créditos
Concepto, dirección de arte, escenografía, maquillaje y peinado por Laura del Sol Pabon
Fotografia por Zico Rodriguez
Joyeria por Oscar Tovar
Modelos: Paula Petrini, Camila Solano, Yuliana Cardenas