LCI Education selection

Nuku'alofa

Nuku’alofa es la capital y ciudad más poblada del Reino de Tonga, un complejo formado por un total de 177 islas situadas en el pacífico. Estas islas, son conocidas como las islas de los amigos por no haber sido colonizadas nunca. El significado de Nuku’alofa es: “Nuku” significa morada/hogar, y “alofa” significa amor. La palabra junta se traduciría como “La morada del amor”.

Nuku’alofa es amor,

Nuku’alofa es amor, Nuku’alofa es vida. La ciudad se construye a través de la confianza y la amistad. Es por ello que la marca de esta no podía quedarse atrás. La marca se centra en la amistad y amor que hay en las islas, dirigido tanto a sus compatriotas, como a los extranjeros. Inspirado en los elementos de la vida diaria de Nuku’alofa (Faldas y tejidos tradicionales) que dan lugar a una tipografía que transmite cercanía y “amor”, y a una marca simple pero reconocible.

El color principal d

El color principal de la marca es el color de la amistad en muchas culturas, ya que el dorado se asocia a algo preciado y valioso, como algunas amistades. Los colores secundarios son: Rojo-tierra, verde y azul cielo, colores representativos de la ciudad. Para contraste de los colores, se hace uso del negro, y un blanco roto. La marca funciona de maneras distintas en positivo y en negativo. En positivo es fuerte, con un pequeño toque de amistad y amor en el color amarillo dorado del corazón. En negativo, cuando el fondo es de color, el logotipo entero pasa a blanco, haciendo que destaque más entre el color.

Tipografía perteneci

Tipografía perteneciente al logo. Esta tipografía también se usa en titulares o categorías que haga falta destacar mucho. Dicha tipografía es Alofa, una fuente creada especificamente para la marca, la cual es una derivada de otra de las tipografías usadas; Silka.

Nuku’alofa es única

Nuku’alofa es única gracias al elemento diferenciador que la compone: un corazón hecho con figuras geométricas que sustituye al apóstrofe de la ciudad original, significando éste también que dentro de la ciudad hay cariño y amor.

El elemento principa

El elemento principal también puede combinarse para formar diferentes formas y elementos geométricos.

Este mismo símbolo s

Este mismo símbolo se desglosa y añade una serie de elementos únicos con los que podemos jugar y componer imágenes más interesantes dentro de la marca.

Hay dos tipos de fot

Hay dos tipos de fotografías: El primer estilo fotográfico son planos macro, detalles y personas fotografiadas en primer plano. Todo esto para demostrar la cercanía de la isla y el amor que hay en ellas al ver a sus componentes más de cerca. El segundo estilo fotográfico es más casual, y pretende enseñar las diferentes atracciones o eventos que celebre Nuku’alofa. Estas fotografías solo acompañarán a publicidades y promociones de tales eventos, festivales, lugares, etc.

Papelería: Papel de

Papelería: Papel de carta, sobre americano y tarjeta de visita.

Graphic Design/LCI Barcelona/bxzr6dolrpl7t9q8b5tx2r5shv24d5xn
Graphic Design/LCI Barcelona/579ydpbhasclssfsaqd4yg9mu4rgiot8
Graphic Design/LCI Barcelona/ew8w0dfkr09vgm59ipcwg3inoauv7kle
Graphic Design/LCI Barcelona/d2ub72ybnublnudeaw4tz940m6l3g7fi
Página web de la ciu

Página web de la ciudad, en la que se pueden ver los distritos de la ciudad, diferentes eventos que se llevarán a cabo e informaciones del mismo ayuntamiento.

Web responsive.

Web responsive.

Animación del logo