Astrid Lorena  Carmona Suárez

Astrid Lorena Carmona Suárez

Graphic Design

LCI Barcelona

Share

QR Code

Interest

Design Arts, Graphic Design, Information Technology, Marketing, Advertising and E-Business, Social Sciences, Web Design

Biography

Responsable, proactiva, profesional y apasionada por lo que hago, con habilidades para la reportería, la redacción, la investigación social y el trabajo en equipo a través de la implementación de múltiples medios, procesos y estrategias comunicativas.   Interesada en el conocimiento y la investigación en torno a la cultura digital, experiencia en el manejo de programas de diseño, Microsoft y software libre; producción, organización y publicación de contenidos audiovisuales, radiales y periodísticos en medios análogos y virtuales. La ejecución de procesos de formación y alfabetización digital con comunidades me han llevado a comprender la importancia del contacto con la gente, con un enfoque social y cultural en diversos contextos.   Me interesa aplicar la experiencia y formación como valor fundamental aportando seguridad y credibilidad en el desempeño de mi labor, con el fin de llegar a ser parte activa de una organización que permita un desarrollo profesional y personal, todo esto con una constante actitud de aprendizaje.

Graphic Design/LCI Barcelona/Thumbnail-Portada_RataDoncella.jpg

Proyecto Interactivo - La rata convertida en doncella

by Astrid Lorena Carmona Suárez
Graphic Design
LCI Barcelona

Skills

Manejo de programas de Software Libre, Suite Adobe (Illustrator, Photoshop, InDesign), WordPress, Window, Linux, Mac, Microsoft Office. Radación y creación de contenidos en múltiples formatos.

Experiences

* Analista de datos y redactora en Lagash para Bancolombia
* Líder de Comunicaciones del proyecto Mi Cuerpo Mi cuento, un viaje desde la boca, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia.
* Mediadora de Cultura Digital del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.
* Comunicadora del Festival Audiovisual Creative Commons Medellín 2015.
* Comunicadora social de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia.
* Comunicadora externa y digital del Grupo Antioqueño de Apuestas GANA S.A.

Education

2019 -
LCI Barcelona
Estudiante
Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales
Barcelona

2009-2013
Universidad Católica Luis Amigó
Comunicación social
Medellín (Colombia)

2002-2008
Institución Educativa Barrio Santander
Bachiller técnico en Diseño y desarrollo de software
Medellín (Colombia)

Honors and Awards

*Ponencia presentada al XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Lima, Perú. Título: “competencias narrativas en la conversión de un texto análogo a digital, a partir del componente discursivo”. Octubre 2012, publicación.

*Participante de la 3a convocatoria de Pasantías Internacionales Iberbibliotecas: Alfabetización digital y memoria sociocultural del 20 al 26 de noviembre de 2018 en Madrid (España).