Júlia Cots

Júlia Cots

Fashion Design
LCI Barcelona

Magma dress

La siguiente propuesta trata de, tomando como punto de partida una pieza de ropa ya creada, transformar la estructura de esta creando así volúmenes más exagerados y siluetas más espectaculares. Como concepto a desarrollar quise decantarme por el movimiento y forma característico de las rocas deshaciéndose y convirtiéndose en lava. Se trata de un tema que ha despertado mi curiosidad. Mi objetivo era representar ese movimiento tan fluido a la vez que espeso que produce el magma debido a que, personalmente me parece un suceso extraordinario. La prenda que tomé como base para el desarrollo de mi proyecto era un vestido negro estilo cóctel que encontré en una tienda de segunda mano. Con la transformación del vestido busco reinterpretar dicho movimiento y volumen siguiendo una línea elegante y femenina.

Plano detalle de la

Lava dress

Plano detalle de la espalda donde se muestra como se produce la unión de las mismas mangas en ella.

Pliegues de organza

Lava dress

Pliegues de organza añadidos en la cintura que aportan delicadeza a la prenda.

Vista delantera del

Lava dress

Vista delantera del vestido. La parte superior es característica por una caída líquida del tejido que simboliza el movimiento del derretir.

Su gran falda abomba

Lava dress

Su gran falda abombada representa el espesor de la lava. Esta está rellena de guata e incluye una goma en bajo para ajustar al cuerpo.

Plano detalle de la
Pliegues de organza
Vista delantera del
Su gran falda abomba

Other Credits

Fotografía de Irina Cervelló (@irina.cervello)
Modelo Júlia Cots (@juliacots)