Júlia Cots

Júlia Cots

Fashion Design
LCI Barcelona

Jucomi: Visual identity

Resultados del estudio realizado para establecer y desarrollar mi identidad visual tanto como marca como persona. Jucomi, nombre representativo de mi universo visual, busca reinterpretar el concepto de elegancia con el objetivo de alejar dicho concepto de su amuermado estereotipo mediante guiños humorísticos que aderezan esta idea hacía toda clase de mujeres y consiguientemente a la igualdad.

Me decanté por el us

Identidad visual

Me decanté por el uso de un plástico en un ambiente natural ya que uno de los conceptos principales de mi imagen es la anomalía y un recurso importante es “darle la vuela” así que con esta simple aplicación lograba un acabado equilibrado entre ambos términos debido a que un plástico no es recurrente en el bosque por lo que llama la atención y no es esperado. Además las flores propias del arbusto añadían color e interés a la imagen sin dejar de lado la desaturación que caracteriza mi universo visual.

La textura del plást

Identidad visual

La textura del plástico con las flores y los árboles por detrás apela a los sentidos y es un recurso que me ha facilitado a la hora de transmitir esa delicadeza/elegancia que forma parte de mi concepto. Por último, la composición es dinámica con planos enteros y ángulos normales ya que aportan equilibrio entre la modelo y el fondo y naturalidad a la imagen.

En cuanto a la edici

Identidad visual

En cuanto a la edición de las imágenes, he optado por enfatizar la luminosidad para crear un ambiente más nostálgico/ensueño. También al bajar dichos niveles he conseguido difusividad y sutileza. A la vez la luminosidad aporta cierta neblina que va acorde el logotipo, característico por una tipografía borrosa. Respecto al color, he subido sutilmente la saturación y intensidad de este ya que las imagenes sin editar escaseaban de color consiguendo así audacia, vivazidad y fuerza.

Manifesto brand:
Ju

Identidad visual

Manifesto brand: Jucomi busca reinterpretar el concepto de elegancia con el objetivo de alejar dicho concepto de su amuermado estereotipo mediante guiños humorísticos que aderezan esta idea hacía toda clase de mujeres y consiguientemente a la igualdad.

(JU)lia (CO)ts (MI)q

Logotipo

(JU)lia (CO)ts (MI)quel

Video visual identity

Me decanté por el us
La textura del plást
En cuanto a la edici
Manifesto brand:
Ju
(JU)lia (CO)ts (MI)q

Other Credits

Fotografía: Irina Cervelló (@irina.cervello)
Edición: Júlia Cots (@juliacots)
Modelo: Anna Canals (@annaacanals)
Director creativo: Júlia Cots (@juliacots)
Estilismo y maquillaje: Júlia Cots (@juliacots)

Asignatura: Investigación gráfica de medios audiovisuales
Profesor: Noemí de Trastamara