BARTER (Plataforma de intercambio de prendas)

Plataforma de intercambio de prendas compra, vende recicla e intercambia. El consumidor puede ir y llevar las prendas que ya no usa y que están en buen estado, de esta forma renueva su closet y puede usar lo que ya otros no usan. Antes de estar a la venta, las prendas pasan por manos de expertos en moda, quienes solo aceptaran las prendas que cumplan con las condiciones y exigencias establecidas, estas son: Buen estado (poco uso de la prenda), debe estar completamente limpia, y estar acorde a las tendencias actuales. Su función es que el consumidor pueda comprar prendas a un menor costo comparado con las tiendas y marcas que son tendencia, es una forma de limpiar el closet de lo que ya no se usa, y abrirle espacio a nuevas prendas.

La plataforma va a e

La plataforma va a estar ubicada en una tienda física, en donde las personas pueden llevar su ropa y estas quedan en la tienda hasta que sean vendidas. Si el cliente decide retirar las prendas lo puede hacer pero debe pagar una multa. Cuando ocurra la venta, se llama al vendedor, este puede comprar nuevas prendas o llevar el dinero. Por la compra de las prendas la tienda se queda con el 30% de la venta. Si la temporada cambia y las prendas aun no son vendidas, se llama al cliente para que recoja sus prendas, tiene 4 días para recogerlas, de lo contrario serán vendidas y el dinero será donado a entidades o fundaciones aliadas con la tienda.

La exclusividad vien

La exclusividad viene de que solo se aceptan marcas posicionadas. El lujo es de mejor calidad lo que le proporciona mayor durabilidad a la prenda, estas marcas por su elevado costo, no son asequibles para todo el publico, dejando como única opción las marcas de moda rápida, con precios que se acomodan a su capital. Al hacer el lujo asequible, este nicho especifico puede acceder a la compra de prendas durables y asi se genera un impacto en la compra de moda rápida, que es el primer objetivo del proyecto.

El precio de venta d

El precio de venta de las prendas siempre va a ser menor que el de las tiendas tendencia. Las prendas de la tienda, antes de ser puestas en venta pasan por un chequeo minucioso hecho por expertos en moda, y Coolhunters o Cazadores de tendencias quienes se encargarán de estudiar lo que se usa y lo que el consumidor quiere. Serán los encargados de que el producto tenga buena calidad, limpieza, alto contenido de diseño, y que haga parte de la tendencia de temporada. También fijan el precio de venta, el cliente no tiene opinión sobre este, pues esta es una de las condiciones que acepta a la hora de dejar sus prendas.

TRUEQUE: El trueque

TRUEQUE: El trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios, y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero como representante del valor en la transacción. INTERCAMBIO: El trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios, cuyo representante del valor en la transacción es el dinero. MODA SOSTENIBLE: Es una parte de la creciente filosofía del diseño y tendencia de la sostenibilidad, cuyo objetivo es crear un sistema que pueda ser apoyado indefinidamente en términos de ambientalismo y responsabilidad social. SWAP PARTY: Es un tipo de reunión en el que los participantes intercambian su ropa valiosa, pero que ya no utilizan por la ropa de otros que si usarán. Este acto se considera no sólo una buena manera de rellenar y renovar el armario, también se consideran un acto de ambientalismo.

Tienda: A diferencia

Tienda: A diferencia de la competencia, la marca cuenta con una tienda en fisico, este es el principal diferencial que trae multiples beneficios: - Servicio al cliente: Nuestros expertos en moda pueden asesorar y atender a los clientes directamente. - Ver y probar los productos. - Experiencia de compra: El diseño de la tienda busca proporcionar al cliente un ambiente que despierte sensaciones. Al entrar en una tienda de una marca de lujo, el cliente busca una experiencia táctil y personalizada. Cuando establecen una relación de confianza con el vendedor, muchos clientes, vuelven por la tienda de nuevo. Por este motivo, las inversiones en formación, atención al cliente y servicio posventa son tan importantes como las inversiones en comunicación y relaciones públicas.

Fashion Marketing/LCI Bogotá/3bqg4aapw3r7ytsn881y9myr3yjobhu9
- Las prendas de la

- Las prendas de la tienda, antes de ser puestas en venta pasan por un chequeo minucioso hecho por expertos en moda, y Coolhunters o Cazadores de tendencias quienes se encargarán de estudiar lo que se usa y lo que el consumidor quiere. Serán los encargados de que el producto tenga buena calidad, limpieza, alto contenido de diseño, y que haga parte de la tendencia de temporada. - Exclusividad en las prendas, solo se aceptan marcas posicionadas.

- Es posible llevar

- Es posible llevar la ropa y estas quedan en la tienda hasta que sean vendidas. - Tindas de lujo 60% gana la tienda, 40% gana el cliente - Moda rapida 30% gana la tienda, 70% gana el cliente - Si el cliente decide retirar las prendas lo puede hacer pero debe pagar una multa. - Si la temporada cambia y las prendas aun no son vendidas, se llama al cliente para que recoja sus prendas, tiene 4 días para recogerlas, de lo contrario serán donadas a entidades o fundaciones aliadas con la tienda. - El precio de venta de las prendas es menor que el de las tiendas tendencia y marcas posicionadas. Para esto la marca debe contar con expertos, que estudien el precio promedio de cada prenda, en cada una de las marcas que más compre nuestro consumidor.

Fashion Marketing/LCI Bogotá/63v8zwq0iqpub3wk138hrkm1a5ddblkn
Fashion Marketing/LCI Bogotá/b72wh0veqwe3ra3q9ec029ed7u9mrqdx
Fashion Marketing/LCI Bogotá/r5darem2qd7n31km03lmhy0htczdbsbh
La plataforma va a e
La exclusividad vien
El precio de venta d
TRUEQUE: El trueque
Tienda: A diferencia
Fashion Marketing/LCI Bogotá/3bqg4aapw3r7ytsn881y9myr3yjobhu9
- Las prendas de la
- Es posible llevar
Fashion Marketing/LCI Bogotá/63v8zwq0iqpub3wk138hrkm1a5ddblkn
Fashion Marketing/LCI Bogotá/b72wh0veqwe3ra3q9ec029ed7u9mrqdx
Fashion Marketing/LCI Bogotá/r5darem2qd7n31km03lmhy0htczdbsbh