Rastros

Se conocen hasta el momento cinco islas de basura, de las cuales actualmente la que tiene mayor dimensión es la que se encuentra en el océano pacífico, la cual mide aproximadamente 1,6 millones de kilómetros cuadrados en donde se halla la mayor cantidad de plástico. Esto ha perjudicado a miles de seres marinos ya que consumen restos del material anteriormente nombrado confundiéndolo como un alimento, lo que ha provocado que muchos de estos animales terminan trágicamente. Por eso junto a la sombra he encontrado la manera de representar un mundo totalmente fantástico creado por el plástico a través de estas islas de basura con seres extraños que viven y se alimentan de ella.

En cada imagen se pu

En cada imagen se puede observar un ecosistema en donde se ve la interacción de estos seres, logrando con ello que se vieran en diferentes ambientes con las tonalidades, la profundidad y los reflejos complementandose entre si.

El material que util

El material que utilizo en las imágenes es una parte fundamental de este proyecto, el cual se relaciona con elementos plásticos que por su proceso y construcción en la escena funcionan bastante bien con la proyección de la sombra,se pueden transformar y puede dar una nueva utilidad artística en la fotografía, materiales como botellas , bolsas,empaques plásticos son los que en su mayoría se encuentran a nuestro alrededor, todos ellos con diferentes características.

La idea de la narrat

La idea de la narrativa medioambiental es una forma de expresión, que por medio del arte es posible mostrar que a través del material usado con un buen manejo de transformación, la proyección de la sombra será más llamativa y tendrá cualidades únicas para narrar como por ejemplo en este caso el uso del color, fue el toque inspirador para un cambio hacia la creación de este mundo fantástico subacuático.