Alba López-Cepero Segura

Alba López-Cepero Segura

Interior Design & Architecture
LCI Barcelona

PROYECTO VESTÍBULO

El edificio se encuentra localizado en Barcelona, en concreto en el barrio Eixample. Se trata de un edificio residencial donde en la planta cero y entresuelo se encuentran cuatro oficinas en total. Por lo tanto, tiene la necesidad de rediseñar el espacio principal del vestíbulo para que pueda recibir tanto a los clientes de las oficinas como a los propietarios e inquilinos de las viviendas.

Surgió en la época c

LA IMPORTANCIA DEL ORIGEN

Surgió en la época clásica griega destinado a recibir a visitantes de los templos, los palacios y las familias pudientes griegas. En este espacio solía encontrarse una persona que gestionaba las visitas y era el que dejaba pasar hacia el interior o no, lo mismo, también comunicaba las visitas que llegaban. Tiene una gran importancia ya que es la imagen principal de un edificio, el espacio que más tránsito tiene y donde se pueden reunir mayor número de personas por lo tanto me pareció importante darle un aspecto impersonal para conseguir la sensación de bien estar para la mayor cantidad posible de visitantes que es de calidad y elegante a la vez que fresco.

Para conseguir esta

SENSACIONES

Para conseguir esta sensación el primer paso que tome fue la distribución arquitectónica de este espacio tomando como referente a la arquitectura clásica griega que destaca por la construcción de edificios colosales y desproporcionado para que así ópticamente parezcan que están perfectamente alineados.  Se construía de esta forma para dar importancia al edificio y grandiosidad ya que en aquel entonces la mayoría de estas construcciones se destinaban a templos y casas señoriales.

De esta forma organi

ESPACIOS

De esta forma organicé la planta en torno al un núcleo central de estructura de muros macizos donde se encuentra la escalera (la pieza más importante) presidiendo el espacio y siendo lo único que se ve desde el pasillo de acceso,  La segunda planta, cuenta con una distribución similar llevando el núcleo central de la planta cero a un patio central donde se puede ver la actividad de la planta inferior. El arranque el desembarque de la escalera sigue estando orientado hacia la puerta de los ascensores. Dispone de un espacio de espera para los clientes aunque más reducido.

El arranque de la es

PERSPECTIVA ARRANQUE ESCALERA

El arranque de la escalera está dirigido hacia la zona de los ascensores para que todas las opciones de acceso a la planta entre suelo estén en el mismo lugar.

El muro macizo de lo

PERSPECTIVA POSTERIOR

El muro macizo de los buzones delimita el lateral de la escalera, creando un pasillo que te dirige a la zona de acceso a los ascensores y a la siguiente planta, de esta forma no tiene que cambiar el recorrido para mirarlos.

Al otro lado, la por

PERSPECTIVA PORTERÍA

Al otro lado, la portería, teniendo visibilidad y acceso tanto a la entrada del vestíbulo como a la zona ajardinada del edificio.

Surgió en la época c
Para conseguir esta
De esta forma organi
El arranque de la es
El muro macizo de lo
Al otro lado, la por