Laura Gamboa Sales

Laura Gamboa Sales

Interior Design & Architecture
LCI Barcelona

NULSU

Fecha de creación: 18/06/2021 Coworking situado en Barcelona, diseñado con la intención de permitir a todas las personas que quieran empezar una vida nueva o empezar de cero, tengan un lugar para ello, por eso, Nulsu cuenta con espacios de trabajos típicos de los coworking's habituales: abiertos, cerrados, cabinas skype, salas de reuniones y un auditorio, además de espacios chill out, pero también cuenta con espacios que cuentan con asesores personales para permitir a las personas conseguir el cambio que buscan, uno de ellos el gimnasio. En esta construcción encontramos mobiliario diseñado a medida ya que el diseño también busca conectar a las personas con la naturaleza, busca esa armonía y anima a las personas a expresar aquello que siente y a aventurarse en nuevos proyectos que les inspiren y les hagan disfrutar. El edificio cuenta con una organización conseguida a través de los colores, estos manifiestan el horario con el que acuden los usuarios al coworking, ya sea por un día, por semana, por mes o por año, permitiendo a estos obtener una taquilla más o menos grandes dependiendo del tiempo que acuda. Nulsu anima a todas aquellas personas que quieran empezar de cero a asistir a sus instalaciones para inspirarse de aquello que los espacios les hacen imaginar, pensar, sentir.

Pueden acceder todas

Planimetría

Pueden acceder todas aquellas personas que necesiten un lugar para trabajar, ya que les ofrece diferentes espacios, los cuales pueden hacer uso las 24 horas del día, para que se sientan cómodos y puedan realizar proyectos. El coworking permanece abierto las 24 horas, ya que tiene en cuenta a las personas que deben realizar conferencias o cualquier conexión que se le exija en el trabajo con otros países con diferente zona horaria. Aun así, no todas las zonas están abiertas todo el día, pues la cafetería, el gimnasio, y el espacio en el que te asesoran para conseguir ese cambio, necesitan de personas expertas y que pueda atenderles.

Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Sección longitudinal y transversal

Sección longitudinal y transversal

Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Diagrama de flujos sección longitudinal

Diagrama de flujos sección longitudinal

Gracias a unas peque

Diagrama de flujos sección transversal

Gracias a unas pequeñas modificaciones realizadas al antiguo edificio conseguimos realizar un proyecto más eficiente energéticamente, siendo así, más sostenible. Esto lo conseguimos a través de la implantación en la terraza superior del edificio de ventanas abatibles con doble acristalamiento, aportando con ellas gran luminosidad al espacio interior, llegando hasta la última planta, el sótano, gracias a la doble altura creada en el centro. Por otro lado, con la colocación de lucernarios circulares repartidos por la primera planta, conseguimos más iluminación solar. También incorporamos diferentes materiales que permiten que el coworking sea acústicamente eficiente, permitiendo a los usuarios sentirse cómodos gracias a la eliminación del eco y reverberación. Se ha tenido en cuenta la ventilación, realizando un estudio de aire en el edificio, dónde, gracias al gran patio de doble altura que cuenta con ventanas abatibles, conseguimos renovar el aire contaminado / sucio, por uno de nuevo, conocido como ventilación cruzada ya que, al encontrar espacios tan abiertos, creamos esa conexión que buscamos desde la puerta principal del edificio, hasta el patio.

Para que el espacio

Materialboard

Para que el espacio transmita calidez, comodidad y organicidad, trabajé con madera, porcelana, objetos curvos y colores vivíos acorde con la naturaleza. En Nulsu podemos encontrar colores llamativos, como son los fosforitos, que pretenden ayuda a las personas a generar ideas locas que consideren que pueden tener potencial, pero siempre con esa parte más racional, que en este caso lo transmito a través de los materiales naturales que podemos encontrar, así como la madera. Por otro lado, para dejar entrar la máxima luz solar, ya que defiendo el organicismo, a través de las ventanas abatibles que se encuentran en la terraza, dejo pasar luz natural, además de conseguirlo por luz telescópica. Peor para llevar esta luz a la planta -1, la incidencia solar a través de cristales translucidos que se encuentran repartidos en los huecos circulares de la planta 1.

Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Visualización 3D - Zona de trabajo

Visualización 3D - Zona de trabajo

Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Visualización 3D - Zona especial

Visualización 3D - Zona especial

Pueden acceder todas
Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Sección longitudinal y transversal
Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Diagrama de flujos sección longitudinal
Gracias a unas peque
Para que el espacio
Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Visualización 3D - Zona de trabajo
Interior Design & Architecture/LCI Barcelona/Visualización 3D - Zona especial