Lluís Ramírez Bermejo

Lluís Ramírez Bermejo

Interior Design & Architecture
LCI Barcelona

Coworking l'Essence

Diseño de un espacio de trabajo comunitario que pone el foco en el diseño holístico, la investigación científica, terapéutica y las terapias olfativas para recuperar el olfato tras sufrir el Covid-19 y formar parte del tratamiento de pacientes con Alzheimer. Inspirado en tendencias orientales, una propuesta de diseño con impacto social.

A nivel de materiali

Materialidad general

A nivel de materialidad, se ha apostado por materiales fríos para potenciar la estética de investigación y la vertiente más científica de este Coworking. Para el pavimento general, se juega con un terrazo de tonos claros, y piedras en tonos verdes y grises. Tiene un papel importante también en la materialidad general el acero inoxidable, material seleccionado principalmente por su practicidad y su fácil mantenimiento. Por otro lado y con la intención de portarmayor amplitud al espacio se ha querido jugar también con cristal en dos tonos: trunslúcido para dejar pasar la luz de forma directa y un cristal de tono celeste para generar las divisiones entre estancias aportando así, mayor privacidad. Por úñtimo destaca en el espacio el mármol verde y otro tipo de materialidad en pequeño formato seleccionado principalmente para los baños.

En la planta princip

Planta Principal

En la planta principal encontramos como espacios principales los laboratorios, las salas de estudio e investigación y la cafetería-tetería que ofrece bebidas aromáticas a partir de especies de todo el mundo.

En la planta sótano

Planta Sótano

En la planta sótano destacan las salas de terapia olfativas, el auditorio para conferencias y el jardín interior.

La terraza se diseña

Planta Terraza

La terraza se diseña como un jardín exterior con distintas zonas para que los usuarios puedan disfrutar y cultivar vegetación de distintos aromas y perfumes naturales.

En las secciones pod

Secciones Longitudinal y Transversal

En las secciones podemos observar cómo les espacios se comunican a nivel vertical gracias a las burbujas que se han diseñado para aportar luz a la planta sótano y para favorecer la ventilación de los espacios al tratar con productos químicos.

Para el mobiliario y

Selección de Mobiliario e Iluminación

Para el mobiliario y la iluminación, se ha querido apostar por materiales fríos como el acero inoxidable combinados con mobiliario de diseño de Mies van der Rohe. El mobiliario combina piel en tonos crudos con metal. Así conseguimos aportar un extra de comodidad y seguir con la estética y la materialidad general del espacio.

Render del espacio d

Vista Tridimensional

Render del espacio de trabajo abierto al patio principal con grandes ventanales para poder trabajar con luz natural.

A nivel de materiali
En la planta princip
En la planta sótano
La terraza se diseña
En las secciones pod
Para el mobiliario y
Render del espacio d