Impresora 3D para cerámica.

Se plantea el desarrollo y fabricación de una impresora 3D para cerámica, con la finalidad de iniciar el proceso desde cero, tanto en temas de construcción, programación, desarrollo del material y análisis de alcances del proyecto. Este proyecto se llevó a cabo junto con el DP Miguel Calderón.

El proyecto se divid

Desde cero...

El proyecto se dividió en tres etapas; 1. El diseño de la estructura de la máquina, 2. El diseño del material (pasta cerámica), 3. La programación del software para poder lograr las piezas que se modelan. De esta forma se plantea el desarrollo de la máquina desde cero.

El poder lograr un m

Investigación

El poder lograr un material óptimo para el mecanismo fue el eje central del proyecto, aquí la investigación fue fundamental para lograr el material con las características necesarias. Fueron necesarias más de 28 pruebas hasta lograr el material correcto.

Se logra no solo el

Pruebas de formas

Se logra no solo el material con las características correctas, si que además se plantea la posibilidad de que el proyecto quedé como herramientas para futuras investigaciones no solo en diseño de productos, sino que además en Arquitectura, Diseño del Espacio Interno, entre otras.

El proyecto se divid
El poder lograr un m
Se logra no solo el