Un convenio colectivo renovado bajo el lema de la innovación y la modernidad para los docentes del LaSalle College Montréal

Montréal, 30 de noviembre de 2022  – El pasado mes de octubre, los docentes del LaSalle College Montréal aprobaron por decisión unánime su nuevo convenio colectivo. Este acuerdo, que pretende una vez más ser precursor en el mundo de la educación superior, incluye numerosas ventajas para los educadores, así como para los estudiantes del College, en especial en cuanto a las condiciones de trabajo y de formación a distancia.

Convenio colectivo

En su anterior acuerdo, el LaSalle College había sido el primero en definir las pautas para la propiedad intelectual y los derechos de autor. Esta vez, el College, líder en la enseñanza de ese nivel en Quebec, se siente orgulloso de trabajar en conjunto con sus aproximadamente 400 educadores para volver a ofrecerles un acuerdo precursor, el cual brinda flexibilidad, en sintonía con las necesidades de los empleadores y con clara orientación hacia la educación moderna.

Este nuevo acuerdo se destaca por la definición innovadora y evolutiva en términos de posibilidades que brinda la formación a distancia, por ofrecer condiciones de trabajo y remuneración ventajosas, así como por una mayor valorización de la profesión docente.

“Nuestros docentes han elegido proyectarse en la modernidad con este convenio y, en este sentido, nos sentimos muy orgullosos. Una vez más, el LaSalle College da un paso adelante y está a la vanguardia en el sector de la educación privada”. – Claude Marchand, jefe de la dirección y director general del LaSalle College Montréal.

El primer establecimiento educativo en avanzar en todas las modalidades de educación a distancia

Pionero de la formación a distancia desde hace más de 20 años en Quebec, el LaSalle College se destaca una vez más por ser el primer establecimiento en establecer las mejores condiciones en torno a la educación en línea. A partir de ahora, gracias a este nuevo acuerdo, los cinco modos de formación que brinda el LaSalle College podrán evolucionar para seguir ágil y libremente la evolución de las tecnologías educativas. Además, este acuerdo llega para consolidar una inversión mayor, realizada para incorporar a estos modos varias de nuestras clases de tecnología de punta, que responden a las necesidades de los estudiantes y educadores en materia de calidad.

Este avance considerable en cuanto a las condiciones asociadas a todos los modos de formación a distancia, además de brindar un entorno de trabajo moderno y respaldado por tecnología de punta a los docentes, les brinda una flexibilidad interesante en materia de horarios, modo y lugar de enseñanza.

“Apenas iniciada la pandemia, nuestra gran experiencia en formación a distancia nos permitió continuar enseñando desde el día siguiente a que se dispusiera el confinamiento. Desde entonces, seguimos mejorando en el aspecto pedagógico y equipándonos con las mejores tecnologías. Actualmente, podemos estar orgullosos del éxito de nuestros cursos que combinan en una misma aula la modalidad presencial y virtual, así como de la flexibilidad que podemos brindarles tanto a nuestros educadores como a nuestros estudiantes, ya sea que estén en el campus o a distancia”, agrega Jean-Philippe Bastien, director general delegado del LaSalle College.

Condiciones de trabajo y una remuneración entre las más competitivas

Además de esta mayor flexibilidad en términos de tiempo, modo y lugar de enseñanza, que proporcionan las garantías de la formación a distancia del acuerdo, este nuevo convenio colectivo suma numerosas ventajas en materia de condiciones de trabajo para los educadores del LaSalle College.

En efecto, desde ahora, los docentes pueden beneficiarse de un programa voluntario de reducción del tiempo de trabajo, así como de una mayor flexibilidad en cuanto a la adecuación y arreglo de horarios, en especial para amoldarse más a quienes son padres.

El convenio prevé también una de las remuneraciones más competitivas para los docentes, permitiéndoles percibir hasta dos veces más de lo que se paga en otras instituciones privadas.

En un contexto de escasez de mano de obra, esas ventajas le permiten al College atraer talentos de calidad y fidelizar al personal que ya está desempeñándose en la institución.

Una mayor valorización de la profesión docente

Por último, el nuevo convenio colectivo del LaSalle College se destaca por el otorgamiento de una mayor libertad pedagógica a los educadores en cuanto a los contenidos que se imparten en clase.

Así, para facilitar esta autonomía pedagógica y permitir a los educadores mantenerse constantemente al día en su actividad y en cuanto a las mejores prácticas pedagógicas, el LaSalle College, además del 1 % destinado a gastos de capacitación, sobreinvierte un millón de dólares para el perfeccionamiento de sus educadores brindándoles un presupuesto anual discrecional para su formación.

Finalmente, los docentes del LaSalle College pueden destinar una mayor cantidad de sus horas disponibles a sus estudiantes, así como a grupos reducidos en lugar de abiertos al gran público, a fin de favorecer un mejor encuadre y contribuir a un mayor éxito de los estudiantes.

Convenio colectivo