La red LCI Education conoce a Shakira, fundadora de nuestro socio filantrópico Pies Descalzos

Miembros de la red LCI Education han tenido la oportunidad de conocer a Shakira, fundadora de Pies Descalzos, el 8 de agosto en Montreal antes de su concierto.

Este encuentro destacó la colaboración de la LCI Education Foundation y de los miembros de la red LCI Education en la construcción de una escuela primaria pública en Colombia donde la red está presente desde hace veinte años.

Claude Marchand, Presidente de la red LCI Education, Piero Greco, Vicepresidente Ejecutivo, Sandra Parker, Directora del Desarrollo Filantrópico y Joëlle Cloutier-Gravel, Gerente de Marca, aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el proyecto actual.

La LCI Education Foundation anunció en enero de 2018 su incorporación al proyecto Institución Educativa Fundación Pies Descalzos El Bosque, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Educación de Colombia y dirigida por la Fundación Pies Descalzos gracias al apoyo de Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona.

Esta alianza representa una inversión total de 4,5 millones de dólares americanos para la construcción de una escuela primaria pública en un barrio desfavorecido de Barranquilla.

Este proyecto beneficiará a 960 jóvenes del barrio El Bosque. La escuela, de unos 6000 metros cuadrados, contará con espacios adecuados que asegurarán el correcto desarrollo de las competencias de los futuros alumnos: biblioteca, comedor, auditorio, salas especiales, zonas de juegos, espacios tecnológicos, artísticos, musicales y pabellones deportivos.

El inicio de las obras de construcción de la escuela primaria Institución Nuevo Bosque está previsto para el fin del año 2018.