Sélection LCI Éducation

La Pirometalurgia

Esta colección de vestidos de gala femeninos analiza y plasma el proceso por medio del cual La Pirometalurgia purifica un mineral a través de La Calcinación, sometiendo un metal a varios estados químicos y obteniendo, de esta forma, el mineral puro.

En este estado se en

El metal en estado sólido

En este estado se encuentra la piedra extraída de la mina, la cual conserva el mineral en el interior. De ahí, las texturas rugosas y desordenadas, que abarcan casi todo el atuendo, reflejando el contraste de una textura lisa y las texturas irregulares de un área llena de rocas.

En el procedimiento

El metal en estado de fusión

En el procedimiento de La Pirometalurgia, esta etapa expone el suceso en el que el metal es sometido a los hornos de calor, fundiendo el estado sólido de la piedra. Es por esta razón que las texturas que proponen este cambio de la materia son curvas desiguales, unas sobre otras formando capas.

Es la etapa en la qu

El metal en estado de vaporización

Es la etapa en la que el metal sale de los hornos y toda la piedra sin valor sale en forma de estado gaseoso. Para esta interpretación, se muestran curvas más cerradas, con más dimensión, más estructuradas y ordenadas, manifestando el patrón que siguen las ondas de vapor.

En el momento en el

El metal en estado de solidificación

En el momento en el que el metal choca con una temperatura baja, se vuelve sólido de nuevo, con la diferencia de que el mineral sale completamente purificado. Por esta razón, surge un orden de texturas lineales con volumen.

Design de mode/LCI Bogotá/syvvk6rrm5rgnco1s24n2of2dqvpgwqw
En este estado se en
En el procedimiento
Es la etapa en la qu
En el momento en el
Design de mode/LCI Bogotá/syvvk6rrm5rgnco1s24n2of2dqvpgwqw