Giuliana Protti

Giuliana Protti

Marketing, publicité et affaires électroniques
Universidad VERITAS | San José

Tan blanco que asusta

Clase: Diseño por computadora II. Profesora: Mónica Bastos. Para el segundo proyecto de computación aplicada II elegí hacer un anuncio para la marca Vanish. El trabajo consistia de retocar una foto con las herramientas como Healing Brush y Patch Tool. La idea del anuncio debe provenir de una película famosa que sea fácil de reconocer por el público.

Se hace una investig

Investigación de marca

Se hace una investigación de la marca y los anuncios que han hecho. Los anuncios de Vanish van siempre en la misma línea, una foto alegre de una mamá sonriendo con ropa limpia libre de manchas. Quería aprovechar este trabajo para hacer un anuncio completamente opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver de esta marca. Quería hacer algo que fuera poco esperado y original, ya que me parece muy repetitiva la línea de anuncios que ellos hacen.

Se utiliza el anunci

Referencia de anuncio

Se utiliza el anuncio de Tide Ad como referencia. Este anuncio fue pautado en el Super Bowl y muestra diferentes tipos de anuncio típicos. Durante el anuncio se ve como David Harbour (el actor principal) interrumpe la secuencia del anuncio y explica que en realidad no es un "típico" anuncio sino que es uno de Tide, ya que toda la ropa está impecable.

Para el trabajo se s

Película de referencia

Para el trabajo se selecciona la película El Aro. Se escoge ya que es completamente lo opuesto que se espera para un anuncio de Vanish y quería romper con lo esperado. Se usan las fotos de Samara (la mujer de la película) como referencia principal para crear el anuncio. Se quiere que sea un anuncio oscuro que contraste mucho con la marca y que sea, a su forma, vacilón de ver.

Se toman varias foto

Foto utilizada

Se toman varias fotos en el estudio de fotografía, al final de ver todas se selecciona esta ya que es la que está mejor enfocada y la que transmite mejor lo que se quería. Esta foto va a ser la base de la composición, se va a retocar y editar hasta que quede como se quiere.

Proceso

Se comienza quitando el fondo a la fotografía y luego se va editando el fondo y la foto hasta que llegue al color que se quiere. Se edita el fondo y se le da Match Color con la foto de referencia de la película para que haya una similaridad en esto. Se le agregan detalles a la cara para que dé más miedo.

Aquí se puede apreci

Detalle

Aquí se puede apreciar el detalle del ojo y como se editó. Se ve como se le agregan ojeras a la modelo y se le hace la piel más blanca, para que de un sentimiento de piel muerta.

Se le agrega un copy

Anuncio final

Se le agrega un copy que dice "tan blanco que asusta" y un cierre abajo que dice "Vanish quita hasta las manchas más miedo" y luego abajo de eso se agrega la información de contacto ya que es un anuncio de revista y se le agrega el logo en la esquina inferior derecha.

Se hace una investig
Se utiliza el anunci
Para el trabajo se s
Se toman varias foto
Aquí se puede apreci
Se le agrega un copy