Fuzzbat

Fuzzbat es un instrumento para la desinfección del calzado fabricado a base de neumáticos obsoletos, por medio de un proceso de transformación y moldeo calórico a presión. Ideal para ubicar en la entrada de los lugares con algún factor de inocuidad, o bien para ser utilizado como instrumento preventivo para la salud en "la nueva modernidad" a la que nos hemos visto sometidos a causa de la pandemia por el COVID-19.

Se inicia con un bri

Planteamiento inicial del proyecto.

Se inicia con un brief que define el tiempo, metodología de diseño a utilizar y los alcances del proyecto a diseñar. · Gran cantidad de neumáticos obsoletos son desechados en el país, por lo cual se pretende desarrollar en un lapso de 15 semanas, un producto de fabricación industrial utilizando “Pellets” de caucho, resultantes de un proceso de desintegración del material llevado a cabo en una empresa especializada. Dicha compañía se ubica en la zona de Naranjo y cuenta con maquinaria que se encarga de separar y desintegrar los neumáticos obsoletos que son desechados de manera poco sostenible. Luego de una investigación en la que se demuestra que la alta contaminación producida por los neumáticos obsoletos desechados de manera incorrecta. Se decide incluir en el proyecto en un mecanismo de evaluación dedicado a justipreciar la sostenibilidad de los proyectos; en el cual si este obtiene una calificación mayor a 17.5. Significa, en términos evaluativos de dicha prueba, que es un proyecto que cuenta con las propiedades de sostenibilidad necesarias. Ya habiendo determinado la importancia de dicha problemática se procede a hacer uso del “Design thinking” como metodología de diseño utilizando bases fundamentales de dicha metodología, tales como: utilización de herramientas, componentes y aspectos creativos inherentes a la profesión de diseño. Y conseguir, a través de este proyecto, atacar la problemática antes mencionada de una manera sostenible.

Como parte del proce

Proceso/ Encuesta.

Como parte del proceso de diseño, se procede a realizar una encuesta al público en general para recopilar datos sobre como llevan a cabo el desecho de los neumáticos obsoletos; y de las diferentes alternativas posibles para el la creación de un producto a base del reciclaje de las mismas, que tipo de características o requerimientos demandarían de un proyecto de esta índole.

Con base a los datos

Proceso/ Ideación y análisis preliminar.

Con base a los datos de la encuesta realizada se generan variedad de bocetos como ideas generales de la ideación del producto; ejercicio del cual se extraen 3 ideas principales que son sometidas ante un análisis de competencias resuelto por un panel de 4 expertos en temas de diseño.

Como conclusión del

Proceso/ Ideacón.

Como conclusión del ejercicio anterior; se extraen las principales características y requerimientos de diseño determinados por el público, para generar propuestas mas integras que incorporen la cualidades necesarias.

Se procede a diseñar

Proceso/ Diseño del molde

Se procede a diseñar un molde en un programa de modelado 3D que cuente con todas las características y requerimientos de diseño, tomando en cuenta las limitaciones del material por medio del proceso de moldeo calórico a presión.

Renders de la propue

Renderizado de la propuesta final.

Renders de la propuesta que contempla factores de sostenibilidad en conjunto con: requerimientos, requisitos y parámetros de diseño dictados por el proceso.

Se inicia con un bri
Como parte del proce
Con base a los datos
Como conclusión del
Se procede a diseñar
Renders de la propue