Baron de Lacroix

A través del imaginario literario y la estética steampunk, en convergencia con los rituales y elementos mágicos de la religión Vudú, se pretende crear un personaje al que llamaremos Barón de LaCroix, situado en un futuro ficcional, donde la humanidad sin espiritualidad vive bajo el yugo de la tecnociencia y la esclavitud esta disfrazada de futuro utópico. El Barón de LaCroix, un ser no-vivo, poderoso e imponente, tomará forma mediante el maquillaje escénico que permitirá crear el personaje desde su psiquis hasta sus características físicas, explorando texturas, formas y técnicas variadas para implementarlas en su caracterización.

Making use of the li

Baron de Lacroix

Making use of the literary imaginary and steampunk aesthetics, in convergence with rituals and magical elements of the Voodoo religion, we intend to create a character, that we will call Baron de Lacroix, located in a fictional future, where humanity without spirituality lives under the yoke of techno-science and slavery, disguised as a utopian future. The Baron de Lacroix, a non-living, powerful and towering being, will take his form and come to live, through the use of scenic makeup that will allow the character to be created from his psyche down to his physical characteristics, exploring varied textures, forms and techniques to implement them in his characterization.

Mediante el maquilla

Baron de Lacroix

Mediante el maquillaje escénico, prostético y la caracterización, se pretende crear un personaje que muestre dos aspectos importantes en la existencia del ser humano: la ciencia y la religión. Creando así un individuo terrorífico y macabro, con partes de su rostro modificadas mediante prótesis, maquillaje y apliques, pero de esencia mágica y oscura trasmitida mediante su caracterización.

Se pretende mostrar

Baron de Lacroix

Se pretende mostrar un personaje malvado y demoníaco, imponente y poderoso, cuya presencia inspire miedo y atemorice con su mirada al que se atreva a verle a los ojos; el espectador verá en el maquillaje un rostro deforme, repudiable, desagradable que le cause escozor y que lo intimide.

Beauté/LCI Bogotá/Baron de Lacroix

Baron de Lacroix

Making use of the li
Mediante el maquilla
Se pretende mostrar
Beauté/LCI Bogotá/Baron de Lacroix