Alba López-Cepero Segura

Alba López-Cepero Segura

Design d'intérieur et architecture
LCI Barcelona

CURUZZO

El proyecto fue encargado a la universidad LCI Barcelona, entrando en concurso entre los alumnos. Para la disciplina de diseño de interiores, se les pedía diseñar el espacio interior y exterior del local, estando destinado a la hostelería y ubicado en el paseo marítimo de Badalona.

Todos los caminos ll

TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA

Todos los caminos llevan a Roma conectados por puentes, por emociones, por arte, pero lo más importante es que a la cultura lo une el paladar, la comida y la sensaciones, el interiorismo para el espacio estará determinado e influenciado por la evolución de una cultura explicada en la comida y en el principal “Curuzzo”. La inspiración nació del origen de este plato, llevándonos a un sitio en particular; El Trastevere, uno de los barrios más importantes, visitados y con historia de Roma, siendo la cuna del diseño que luego de un recorrido y análisis conceptual desemboca en los ríos que rodean a este barrio; siendo el punto de conexión los puentes de acueductos que diseñan, construyen, organizan y decoran la ciudad.

Flujo de clientes fi

FLUJO Y CIRCULACIÓN

Flujo de clientes fijos en el espacio: Circulación cíclica, se busca que se cree una fila atractiva para atraer clientela. Flujo de clientes Takeaway y delivery: Circulación lineal, puntualizada y sencilla para promover el flujo de clientes. Flujo de trabajadores: Circuito de organización para entrada, salida de los trabajadores incluyendo la trastienda del local.

Comenzando por la zo

PLANTA

Comenzando por la zona posterior, nos encontramos a la izquierda con el almacén de previsiones y una pequeña área que sirve de vestidor para los trabajadores, donde podrán guardar sus pertenencias y cambiarse el uniforme. A la derecha e encuentran los aseos, unos masculino y el otro femenino y para personas con movilidad reducida. El espacio central se encuentre presidido por el área de trabajo. La barra delimita clientes de trabajadores y marca la circulación de los primeros. También encontramos dos áreas para comer, a la izquierda mesas bajas y a la entrada una barra alta para comer cuándo no se dispone de tiempo o mientras se espera algún pedido. la zona de la derecha se usa para los trabajadores de delivery, es la zona donde recogen los pedidos para repartirlos. La entrada se compone de grandes ventanales ofreciendo una amplia luminosidad al locales, completamente abierta y adaptable a las necesidades, al clima y a as estaciones.

Ambas son transversa

SECCIONES

Ambas son transversales. La de la izquierda hace referencia al área de almacenaje, guardarropa y las mesas bajas para comer dentro del local. La de la derecha representa los aseos, la zona para los repartidores y las mesas altas de espera o comida rápida.

Vista central desde

I. PERSPECTIVA

Vista central desde la entrada del local.

Vista desde el área

II. PERSPECTIVA

Vista desde el área de comida de mesas bajas de la zona pública del local, apreciándose la barra de trabajadores, el área de mesas altas de espera y al fondo el delivery.

Vista desde la esqui

III. PERSPECTIVA

Vista desde la esquina derecha de la entrada, se ve la zona pública del local completa y se representa la entrada a la zona de almacenaje y guardarropa, también la entrada a los aseos.

Todos los caminos ll
Flujo de clientes fi
Comenzando por la zo
Ambas son transversa
Vista central desde
Vista desde el área
Vista desde la esqui