El verano viene acompañado del calor, las fiestas mayores y el ambiente de los vecinos y vecinas en las calles, las plazas de los barrios de la ciudad. Una época en la que la buena convivencia se hace más necesaria que nunca. En este marco se presenta la campaña “Compartim Barcelona” (‘compartimos Barcelona’), un llamamiento al derecho a disfrutar de la ciudad respetando como la viven los otros.
1- Lo que se desea transmitir A través de las ilustraciones quiero representar vecinos de Barcelona, cordiales y empáticos, como nosotros al cual nos podemos sentir identificados, ya que no son personajes ni gordas, ni flacos, ni altas, ni bajas, solamente vemos y enten- demos que se trata de unas personas, ya que se ha evitado dar rasgos fisicos, ya que no es importante estos rasgos físicos sino sus acciones. atrevés de es- tas ilustraciones y el texto nos da a entender que Barcelona es una ciudad para todos y no solo los humanos, sino también para la vegetación, las mascotas y la tranquilidad, que a pesar de no ser personas también deben y son parte de la ciudad, y atrevés de esta campaña se enseña que la ciudad es para tod@s.
2- La estrategia planteada para la campaña Se trata de una campaña que será vista en autobuses, opis en distintos sitios de la ciudad, redes sociales como un story de instagram, postes y postales. De esta manera difundir el mensaje y transmitir el mensaje que desea el ayuntamiento.