06: CONCEPTO Y COLOR

La propuesta consta en realizar una colección de estampados utilizando una técnica libre y prendas de baño a partir de una inspiración determinada. Colección de baño de 5 prendas aplicando en cada una de ellas una armonía y un contraste distintos. Panel de inspiración conceptual, estampado y carta de color, acompañados de texto explicativo sobre: - concepto escogido - armonías y contrastes utilizados en cada estampado - interacción del color producida en cada estampado. He conseguido traducir propuestas conceptuales en colores y prendas. El objetivo conseguido ha sido que he realizado a la perfección la aplicación de la teoría del color en la creación de estampados y diseños así como la creación de gamas de color con una intención conceptual ligada a una propuesta estética, en mi caso las Ranas Venenosas.

Encontramos una armo

RANA ARLEQUÍN

Encontramos una armonía de análogos moviéndonos en el campo de los verdes, también observamos que se genera el efecto de complementario divididos, debido a que los marrones, puros y desaturados crean con los verdes, el verde hace un doble contraste entre los dos marrones. El contraste de tonos fríos y cálidos aporta al conjunto la luminosidad y vibración exactas para que se crea la uniformidad deseada.

Encontramos en el fo

RANA DE FLECHA AZUL

Encontramos en el fondo una armonía de análogos, los colores son similares entre destacando que el tono azul es el dominante. El contraste de claro-oscuros es notable ya que se juxtaponen los tonos negros con las pinceladas de blanco dandole luminosidad al conjunto. La ilusión de la mezcla es sustractiva, aportando dinamismo al estampado.

Nos encontramos con

RANA DE 'FRESA' VENENOSA

Nos encontramos con una armonía de complementarios divididos, los colores tienen diferentes valores dimensionales, este estampado se caracteriza por crear contrastes cuantitativos donde el tono primario, el rojo predomina yuxtaponiendose frente al campo de verdes desaturados ya que se ha mezclado con su complementario, neutralizando los tonos. El color negro, gracias a su distribución viaja por el conjunto tono a tono.

Encontramos un contr

RANA PUNTA DE FLECHA AMARILLA

Encontramos un contraste de tonos puros creando un efecto de complementarios. En el fondo predomina un colore primario, el amarillo, convirtiendose en el tono principal del conjunto. La interacción del color amarillo no aporta profundidad, lo aporta los acentos de negro visibles, creando así una mezcla de colores aditiva. Haciendo la prueba de introducir un tono blanco, el color primario perdería su identidad.

Nos encontramos con

RANA DE VENENO MARAÑÓN

Nos encontramos con una coordinación de tonos neutros combinados con toques de blanco. Este contraste cualitativo nos permite percibir los tonos saturados más vivos. La mezcla aditiva de luz crea contrastes de claroscuro. Los detalles en color negro dan al conjunto fuerza y diferenciación de tonos.

Encontramos una armo
Encontramos en el fo
Nos encontramos con
Encontramos un contr
Nos encontramos con