La LCI Education Foundation, Shakira, el Alcalde de Barranquilla, la Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona presentan una nueva apuesta de la Fundación Pies Descalzos

Baranquilla, 05 de noviembre de 2018 - La barranquillera Shakira llegó a su ciudad en compañía de Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, para dar inicio a este sueño en Nuevo Bosque junto a Xavier Bertolín, Director Comercial de Obra Social La Caixa; María Vallès, Presidenta de la Fundación FC Barcelona; y Sandra Parker, Directora de Desarrollo Filantrópico de la LCI Education Foundation.

Todos ellos, como aliados estratégicos, acompañaron a la Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, para presentar el proyecto a la comunidad de Nuevo Bosque.

La iniciativa se lleva a cabo en una de las zonas más vulnerables de Barranquilla, donde sus habitantes han sido víctimas de la violencia y la desigualdad del país. En un área de 6.000m², los nuevos estudiantes de Pies Descalzos podrán disfrutar de biblioteca, auditorio, salones especializados y espacios de juego, deportivos y artísticos, entre otros.

Estos han sido estratégicamente diseñados para beneficiar el aprendizaje de calidad de los niños, niñas y jóvenes, además de ofrecer un centro comunitario que abrirá sus puertas a los habitantes de Nuevo Bosque.

Este proyecto representa la primera obra social de LCI Education Foundation, que tiene como misión reconstruir el tejido social y fomentar el desarrollo en las comunidades donde la red LCI Education está presente, como en Colombia, donde se estableció hace más de 20 años.

Gracias a una inversión conjunta de 4.5 millones de dólares americanos (14.000 millones de pesos colombianos) por parte de todos los aliados, Barranquilla hace realidad este sueño, que hoy llena de esperanza y orgullo a la ciudad entera, dando inicio oficialmente a la construcción de una nueva institución.